La Asociación Down Araba - Isabel Orbe ofrece hoy un recital de versos y danza, tras nuevos poemas con Paulo Freire y ‘Maresía’.

Verso a verso.
Así de fácil y de complicado es construir la trayectoria de un festival como Poetas en Mayo.
Y hay que hablar de ‘poetas’ porque la diversidad de perfiles, planteamientos y formatos es tan amplia como se quiera o se pueda imaginar..

Descargar artículo.

En la X edición del Festival "Poetas en Mayo / Poetak Maiatzean" se han organizado más de una veintena de actividades en otros tantos pueblos del medio rural alavés.

Y con iniciativas en las que el buen verso salta a las plazas de nuestro medio rural.

En este décimo aniversario se incorpora a esta iniciativa, por primera vez, el concejo de Ariñez (Vitoria-Gasteiz) con un fin de semana con la creación de un itinerario de refranes, adivinanzas y poemas que salpicarán el pueblo y dos talleres de poesía los días 20 y 21 de mayo.

Escuchar en Radio Vitoria.

La directora de Poetas en Mayo, Elisa Rueda, recitó la inauguración oficial de la décima edición con palabras, mientras las bailarinas de José Uruñuela hicieron lo propio con el movimiento.

Una vez que la escultura 'El Caminante' fue vestida para la ocasión, las letras tomaron escaparates por toda la ciudad y Luis García Montero recitó en Santa María.

Descargar artículo.

El escritor y director del Instituto Cervantes recitará hoy en el pórtico de la catedral Santa María, dentro del X Festival "Poetas en Mayo / Poetak Maiatzean".

Adonáis, Loewe, Nacional de Literatura o Nacional de la Crítica son algunos de los reconocimientos que este Hijo Predilecto de Andalucía ha conseguido en una trayectoria tan sólida en su rigor como diversa en las aproximaciones literarias.

Descargar artículo.

Poetas y artistas pusieron ayer los versos y las imágenes marinas en la pasarela entre El Corte Inglés y el Mercado de Abastos.

La azotea del mercado, con unas hamacas para el público, acogerá varios recitales de "Poetas en Mayo / Poetak Maiatzean", ‘Mirando al mar’, a partir del lunes 16.

Descargar artículo.

El festival celebra este mes su décima edición, con un centenar de recitales, talleres, conciertos y acciones, con la colaboración de "El Correo".

La plaza de la Virgen Blanca sirvió ayer de escenario para la lectura de poemas en idiomas tan diversos como el chino, el suajili, el bereber o el inglés.

Coordina el Centro de Educación de Personas Adultas Paulo Freire.

Descargar artículo.

El décimo aniversario de Poetas en Mayo llega cargado de novedades entre sus casi de 100 propuestas.

Hay ubicaciones nuevas, como la estación de tren de Vitoria o el claustro de las Dominicas, donde se hablará de Teresa de Jesús como mujer y empresaria.

Se han añadido nuevos pueblos a la lista de localidades participantes y, atención, porque una furgoneta poética recorrerá esa zona rural y dejará micro abierto para que el vecindario aporte dichos y refranes.

Además, el festival traerá el mar hasta Vitoria, concretamente a la azotea de Keicook, donde se podrá disfrutar de recitales desde unas cómodas hamacas.